Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Baleares

Podemos expulsa a la portavoz de Salud en Baleares, Montserrat Seijas

También expulsa de la formación al secretario de Acción Institucional, el científico expedientado Daniel Bachiller

La exportavoz de Salud de Podemos en Baleares, Montserrat Seijas.
Podemos expulsa a la portavoz de Salud en Baleares, Montserrat Seijas
Redacción
Lunes, 05 de diciembre de 2016, a las 13:50
La Comisión de Garantías de Podemos en Baleares ha decidido expulsar de la formación a la portavoz de Salud en la comunidad, Montserrat Seijas, al que fue secretario de Acción Institucional de la región y miembro del Consejo Ciudadano, el científico Daniel Bachiller, y a la presidenta del Parlamento autonómico, Xelo Huertas, ha informado el partido.

La decisión se debe al expediente abierto a los tres por, supuestamente, haber intentado amañar un convenio con un laboratorio dirigido por Bachiller a través del mantenimiento de una subvención pública de 200.000 euros a costa de que tanto Seijas como Huertas amenazasen con votar en contra de los presupuestos autonómicos para 2017 si en los mismos no se incluía la financiación para el citado centro.

Las expulsiones fueron confirmadas en primer lugar por el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, quien, en declaraciones a la Cadena Ser, señaló que la medida se adoptó después de escuchar las alegaciones presentadas por los tres implicados.

Posteriormente, la formación morada ha señalado en un comunicado que Seijas, Bachiller y Huertas tienen de plazo hasta el 16 de diciembre para recurrir ante el Comisión de Garantías Estatal. Mientras tanto, los tres "siguen en suspensión cautelar de militancia y siguen sin representar o hablar en nombre de Podemos".

"Desde que nacimos se ha impuesto el código ético más estricto de todos los partidos y tenemos tolerancia cero ante cualquier actitud que no defienda exclusivamente el interés general", añade la formación morada en el texto.

Cabe recordar que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, señaló en el momento en el que se aprobó la suspensión cautelar de los tres expulsados que existen indicios de que “han hecho uso de sus cargos para avanzar en los intereses personales de una de las tres personas”.

Por otro lado, la consejera de Salud balear, Patricia Gómez, negó a mediados de noviembre en el Pleno del Parlamento autonómico que el Gobierno del archipiélago haya financiado durante 2016 proyectos de investigación al laboratorio de Bachiller.