15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Salud niega haber financiado a Bachiller, diputado expedientado de Podemos

Gómez explica que no pagaba directamente al investigador, quien habría usado su rol político para acceder a subvenciones

Patricia Gómez en el Parlamento de Baleares.
Salud niega haber financiado a Bachiller, diputado expedientado de Podemos
mar 15 noviembre 2016. 14.10H
Redacción
La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha negado este martes en el Pleno del Parlamento Balear que el Gobierno haya financiado durante 2016 proyectos de investigación al laboratorio del miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Baleares, Daniel Bachiller.
 
Bachiller, científico y funcionario del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y miembro de la ejecutiva de Podemos en el archipiélago, ha sido suspendido cautelarmente por su formación por la sospecha de que ha usado sus cargos públicos para “intereses personales”, es decir, conseguir financiación para sus proyectos, lo que contraviene el “código ético” de la formación.
 
El diputado del grupo parlamentario popular Vicent Serra ha cuestionado al Ejecutivo acerca de la financiación de los trabajos de investigación de Bachiller, tras varias informaciones que aseguran que el político e investigador sigue cobrando del Gobierno regional.
 
Gómez ha negado que sea así, ya que, Bachiller cobraba a través de un convenio  con el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) que está en proceso de liquidación. “Los proyectos de investigación del miembro de Podemos expedientado están financiados por convocatorias competitivas del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y de fondos europeos”, ha asegurado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.