Patricia Gómez toma posesión "con emoción" como consejera de Salud balear

La enfermera, que repite en el puesto, ha tomado posesión junto al resto de los consejeros del Gobierno balear

Patricia Gómez durante la toma de posesión.
Patricia Gómez toma posesión "con emoción" como consejera de Salud balear
mié 03 julio 2019. 11.40H
La enfermera Patricia Gómez ha tomado este miércoles posesión como consejera de Salud y Consumo de las Islas Baleares, cargo que repite. Ha prometido su cargo junto al resto de los consejeros del nuevo Gobierno barear, presidido por Francina Armengol.

“Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de consejera de Sanidad y Consumo del Gobierno de las Islas Baleares, con lealtad al Rey, respetar el secreto de las deliberaciones del Consejo, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado así como el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares”, ha indicado Gómez mientras ha prometido su cargo.

Antes de la ceremonia, la ahora consejera ha indicado a través de sus redes sociales que “hoy es un día muy especial”. “Emoción, inmensa responsabilidad, agradecimiento. He decidido empezarlo con la luz del amanecer, la paz del mar y dos compañeros de viaje”, era su texto en su cuenta de Twitter.


Última legislatura


Durante la última legislatura, Gómez ha aprobado el decreto de categorías de personal estatutario en el ámbito del Servicio de Salud de Baleares, por el que se crean las categorías de enfermero especialista en Enfermería familiar y comunitaria, en Enfermería del trabajo y en Enfermería pediátrica. Además, ha convertido a las Islas Baleares en la segunda comunidad en regular la prescripción enfermera.

El pasado mes de mayo, la consejera de Salud dio su visto bueno a la ordenación del sistema de formación sanitaria especializada en el ámbito de las Islas. Entre las medidas aprobadas por decreto, se contempla el pago de 1.200 euros anuales a los tutores MIR.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.