El Servicio de Salud de las Islas Baleares (IbSalut) y la Dirección General de la Policía han firmado un protocolo general de actuación que facilitará la asistencia policial al personal sanitario en casos de riesgo o peligrosidad.
La implementación de este protocolo supone el establecimiento de medidas para que la Policía Nacional pueda prestar rápidamente apoyo al personal sanitario, tanto al SAMU 061 como al que presta servicio en los centros hospitalarios y Atención Primaria.
En los casos en los que se requiera la participación del personal sanitario en un servicio considerado peligroso o de riesgo se pedirá por teléfono que una patrulla policial le dé apoyo. En el caso concreto de tener que hacer un traslado a un centro penitenciario que sea considerado involuntario o potencialmente peligroso, la policía también valorará la posibilidad de acompañar al paciente y al equipo asistencial durante el trayecto.
Esta colaboración aumentará la seguridad de los trabajadores sanitarios, que en numerosas ocasiones están desprotegidos en determinadas situaciones o circunstancias de riesgo como: intervenciones a locales en zonas de ocio, en domicilio, vías públicas o lugares públicos en los que se puedan producir este tipo de situaciones.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.