23 de noviembre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 11:30
Autonomías > Baleares

Los médicos baleares incorporan a sus estatutos el voto electrónico

El presidente del Comib,Antoni Bennasar, pretende "conseguir la adaptación a la normativa de colegial profesional

Imagen de la Asamblea General de Colegiados del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears.
Los médicos baleares incorporan a sus estatutos el voto electrónico
Redacción
Viernes, 31 de marzo de 2017, a las 13:40
La Asamblea General de Colegiados del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib), celebrada este 29 de marzo, aprobó por práctica unanimidad la propuesta de modificación de los Estatutos colegiales tras el período de exposición pública. Durante este plazo, los colegiados pudieron presentar por escrito alegaciones al proyecto de reforma que fueron valoradas por la Junta de Gobierno antes de su votación en la Asamblea general ordinaria.

Los colegiados aprobaron por mayoría la reforma de los Estatutos colegiales. La reforma de los Estatutos colegiales era una de las prioridades de la actual Junta de Gobierno. El presidente del Comib, Antoni Bennasar, explicó a los médicos presentes en la Asamblea que con la modificación estatutaria “se pretende conseguir la adaptación a la normativa de colegios profesionales, la regulación de un sistema electoral y procedimiento de voto por correo que aporte mayor seguridad jurídica, la creación de mecanismos para un colegio más funcional y facilitar el acceso a los servicios que se ofrecen a todos los colegiados”.

El presidente del Comib argumentó que “necesitábamos desde hace tiempo unos Estatutos modernos, que nos permitan trabajar mucho mejor y con mayor seguridad jurídica para servir mejor a los colegiados”. El nuevo texto estatutario, aprobado ayer en Asamblea, contempla el desarrollo del voto electrónico y la participación de los colegiados de las sedes insulares en las Asambleas mediante videoconferencia

La Asamblea General de Colegiados también aprobó, por unanimidad, el balance y la liquidación presupuestaria de la institución correspondiente al ejercicio 2016, previo informe favorable de los colegiados censores elegidos en la anterior Asamblea General, celebrada en diciembre de 2016.

El resultado contable del Comib ha arrojado un superávit, después de impuestos, de 42.683,13 euros (antes de impuestos ha alcanzado los 45.743,61 euros). Los gastos se situaron un 1,39 por ciento por encima de lo presupuestado, alcanzando los 1,533 millones de euros, frente a los 1,512 millones de euros previstos. A su vez, los ingresos fueron también superiores en un 4,21 por ciento a lo inicialmente presupuestado, lo que supuso unos ingresos de 1,576 millones de euros frente a los 1,512 millones presupuestados.