El Comib apoya las nuevas medidas aprobadas por el Govern para hacer frente a los contagios por Covid-19

Los médicos apoyan el pasaporte covid obligatorio para trabajar en sanidad
José Manuel Valverde, presidente del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares.


13 dic 2021. 17.00H
SE LEE EN 2 minutos
Los médicos de Baleares respaldan el pasaporte covid para trabajar en la sanidad. El Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (Comib) apoya las nuevas medidas aprobadas por el Govern balear con el fin de controlar el aumento de contagios por Covid-19.

El Comib considera acertada también la decisión de la exigencia a los profesionales sanitarios de la pauta completa de vacunación o tres pruebas PCR semanales, ya que "el sanitario es una referencia al ámbito social y requiere de una conducta y actitud ejemplar", ha asegurado.

El sindicato médico estima justificadas las nuevas medidas, ya que ayudarán a dar prioridad a la protección de la salud pública así como, especialmente, a la de las personas más vulnerables. Por ello consideran la vacunación la herramienta más eficaz para minimizar los efectos del Covid-19.

Baleares exige certificado covid a sus sanitarios


Baleares es la primera comunidad autónoma en pedir el certificado covid a sus profesionales sanitarios, según han confirmado fuentes oficiales a Redacción Médica. Este lunes el Consell de Govern ha aprobado que todo el personal de los centros sanitarios públicos y privados de nueva incorporación o que vuelva a su lugar de trabajo después de un periodo de permiso o vacaciones se deberá hacer una prueba diagnóstica de detección del SARS-CoV-2 de manera obligatoria.

La prueba se deberá hacer con 72 horas de antelación máxima a la incorporación. Además, los trabajadores no vacunados de los centros sanitarios deberán presentar tres pruebas semanales, dos de las cuales serán tipo PCR.

Las personas que hayan pasado la infección por Covid-19 están exentas de la realización de estas pruebas de cribaje preventivo durante los noventa días siguientes al diagnóstico de la infección. Esta decisión entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, cuando haya obtenido el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.