Los dos posibles casos de coronavirus en Ibiza dan negativo

Así lo ha confirmado este miércoles la Consejería de Salud de Baleares

Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares.
Los dos posibles casos de coronavirus en Ibiza dan negativo
mié 26 febrero 2020. 10.30H
La Consejería de Salud de Baleares ha informado que los dos posibles casos de coronavirus en Ibiza han dado negativo. Además, está pendiente de resultados otra muestra recogida en Menorca.

La Dirección General de Salud Pública activaba este martes el protocolo ante un posible primer caso. Se trata de una persona procedente de Italia y residente en Ibiza que contacto con el SAMU 061.


Este miércoles, la Comunidad de Madrid confirmaba su segundo caso por coronavirus, elevando a 8 el número de infectados en España


Según han informado desde Ib-Salut, el hombre muestra síntomas leves. La muestra fue analizada en el Hospital de Son Espases. Asimismo, en Can Misses se tomaron muestras del segundo posible caso de coronavirus que también ha resultado negativo.


Ocho casos en España


Este miércoles, la Consejería de Sanidad de Madrid confirmaba el segundo caso de coronavirus en la comunidad, lo que eleva a ocho el número de infectados en nuestro país. Estos positivos por coronavirus están relacionados con el foco del virus registrado en el norte de Italia y se localizan en Tenerife, Barcelona, Madrid y Castellón.

Los cuatro casos confirmados en Canarias son el matrimonio de origen italiano que llegó a la isla el pasado día 17 y dos personas más que viajaron con ellos y tuvieron contacto directo con la pareja. Además, como medida preventiva, el hotel H10 Costa Adeje Palace donde se alojaron se encuentra en aislamiento desde la noche de este lunes.

Por su parte, en Cataluña, una mujer italiana de 36 años residente en Barcelona que había viajado al norte de Italia del 12 al 22 de febrero ha dado también positivo. También la Comunidad Valenciana confirmaba este martes otro paciente infectado por coronavirus.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.