Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 11:05
Autonomías > Baleares

Linde Healtcare inaugura un centro de atención respiratoria en Mallorca

Con esta nueva clínica la compañía suma 34 centros en España

El director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, Juli Fuster, durante la inauguración del nuevo centro de Healthcare.
Linde Healtcare inaugura un centro de atención respiratoria en Mallorca
Redacción
Martes, 22 de noviembre de 2016, a las 16:40
La compañía Linde Healthcare ha inaugurado un nuevo Centro de Atención Integral de Enfermedades Respiratorias (Caider) en Palma de Mallorca, en las inmediaciones del recinto hospitalario Son Espases, ha informado la empresa.

En este tipo de instalaciones los pacientes reciben asistencia integral, seguimiento clínico y formación específica sobre su enfermedad y en educación sanitaria, señala la empresa.

En concreto, en el nuevo Caider trabajará un equipo multidisciplinar formado por neumólogos, enfermeros y fisioterapeutas y buscará “potenciar al máximo la formación de los pacientes”, destaca el comunicado de la compañía.

Las enfermedades respiratorias tienen un alto impacto en el entorno sanitario y en la vida de los pacientes, la apertura de este centro nace con el objetivo de fomentar el cumplimiento terapéutico, el autocuidado de los pacientes y mejorar su calidad de vida gracias a la formación”, ha asegurado el director general de Homecare -de Linde Healthcare- en España, David Asín.

Según los datos de la empresa, en los centros de Linde Healthcare (con el recién inaugurado suman 34 en España) en las Islas Baleares se atiende a cerca de 10.000 pacientes.

A la inauguración del centro en Palma de Mallorca han acudido autoridades de la sanidad de la comunidad balear, como el director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, Juli Fuster,  y el director de Asistencia Sanitaria, Ignacio García.