Como protesta por la orden de Thomàs que regula la estructura del Área de Salud y que elimina las direcciones



20 abr. 2011 16:34H
SE LEE EN 1 minuto

Josep Pomar, director del Ib-Salut.

Redacción. Ibiza
Un total de 31 cargos de enfermería y Atención Primaria del área de Salud de Ibiza han presentado su dimisión en bloque como protesta por la orden del consejero balear de Salud, Vicenç Thomàs, que regula la estructura del Área de Salud y que elimina las direcciones de Enfermería y Atención Primaria, según han denunciado los sindicatos Cemsatse y CSIF. La decisión se tomó, según ha informado CESM, tras una reunión que el director del Servicio Balear de Salud (Ib-Salut), Josep Pomar, mantuvo con el personal de Can Misses para informarles de la carrera profesional en el ámbito sanitario.

Un portavoz del Área de Salud ha asegurado que los servicios jurídicos de la Consejería ya estaban “estudiando la redacción” de la orden para sustituirla, y ha negado que se tratara de una “marcha atrás” motivada por la oposición de la plantilla. Según ha informado el sindicato médico en su página web, dicho portavoz ha asegurado que “se rectificará, con el objetivo de volver a la normalidad. Es cierto que el problema es complicado, lo cual ha creado alarma, pero se resolverá”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.