20 feb 2019 | Actualizado: 19:00

El Son Llàtzer construirá 29 nuevas habitaciones para médicos de guardia

El Gobierno de Baleares también amplía la zona de hospitalización para construir el hospital de día oncológico

La portavoz del Gobierno, Pilar Costa.
El Son Llàtzer construirá 29 nuevas habitaciones para médicos de guardia
vie 18 enero 2019. 16.10H
El Gobierno Balear ha aprobado este viernes la contratación de la reforma de la zona de hospitalización del Hospital Universitario Son Llàtzer para construir el Hospital de Día Oncológico, una zona de gabinetes y nuevas consultas.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Pilar Costa, añadiendo que también se construirá una zona destinada a alojar al personal médico de guardia y las obras de ampliación y reforma tienen previstos un presupuesto de 2,2 millones de euros, con una duración de 16 meses.


Se han presupuestado 2,2 millones de euros durante 16 meses


La reforma parcial de la zona de hospitalización 1C supone construir una unidad de cirugía menor ambulatoria y gabinetes adjuntos. Así pues, la zona dispondrá de diez consultas médicas, dos gabinetes de exploración funcional, dos salas de cirugía mayor ambulatoria y el Hospital de Día, entre otros.

Los trabajos se ejecutarán en dos fases. En la primera se construirá una nueva zona destinada a alojar el personal médico que está de guardia, que constará de 29 habitaciones individuales, almacenes y un comedor.

Una vez terminada esta fase, se trasladará el personal y el equipamiento a este nuevo espacio y a partir de ese momento se podrán iniciar las obras de la segunda fase, con la que se reformará la actual zona de guardia para construir espacios para gabinetes, consultas y para el Hospital de Día Oncológico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.