Los socialistas aseguran que no es una medida urgente



16 jun. 2015 18:10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
El PSIB ha advertido este martes al Govern del "riesgo innecesario" de adjudicar el servicio de transporte sanitario de la comunidad estando en funciones y ha explicado que el actual Ejecutivo no debería "comprometer" al próximo con actuaciones de estas características.

Vicenç Thomàs.

Precisamente, los socialistas Iago Negueruela y Vicenç Thomàs se han reunido este martes con miembros del sindicato UGT, que denuncian que el Govern no atiende la última resolución del Ministerio de Hacienda que la semana pasada decidió suspender la tramitación de la adjudicación del servicio de transporte sanitario urgente. Así, han criticado que, el pasado 29 de mayo, el Govern decidiera seguir la tramitación de un "concurso gemelo" del anterior, que afecta al transporte sanitario no urgente o programado.

El PSIB pide la paralización de la tramitación de los concursos para el servicio de transporte sanitario urgente y no urgente en Baleares. En este sentido, Negueruela ha explicado que "no está en riesgo la prestación del servicio, puesto que el contrato actual incluye que el transporte sanitario se puede seguir prestando hasta el mes de octubre". Por lo tanto, "no es urgente que el Govern en funciones comprometa la firma de un contrato de larga duración y alto coste" como el del transporte sanitario urgente y no urgente, y que "corresponde al nuevo Govern, después de volver a revisar todos los pliegues".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.