Es una financiación del programa Next Generation y servirá para actuaciones en ciberseguridad e historia clínica

El IB-Salut recibe 2,4 millones para la transformación digital de Primaria
El portavoz del Govern de Baleares y conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela.


31 oct 2022. 13.45H
SE LEE EN 1 minuto
El Servei de Salut de las Islas Baleares (IB-Salut) dispondrá de 2,4 millones de euros para desarrollar el proyecto de transformación digital de Atención Primaria, un fondo finalista que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea - Next Generation.

El Consell de Govern ha autorizado este lunes a la consellera de Salut i Consum a efectuar esta transferencia de capital a favor del IB-Salut para desarrollar estas acciones. Concretamente, esta partida se destinará a llevar a cabo las siguientes medidas:

- Ciberseguridad en el ámbito de la Atención Primaria
- Canal de salud para la ciudadanía en Baleares
- Historia clínica inteligente para Atención Primaria en Baleares
- Cuadro de mandos para Atención Primaria
- Liderazgo de proyectos

Dado que el presupuesto de la comunidad autónoma no preveía este crédito en 2022, se han tramitado las modificaciones presupuestarias adecuadas para dar de alta los importes por la suma de 2,4 millones de euros. Es por ello que ahora procede tramitar un expediente de transferencia al IB-Salut por el citado importe, para que desarrolle las actuaciones de transformación digital.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.