Dispuestos a pactar una alternativa para los médicos que quieran prorrogar su vida profesional tras los 65 años



15 mar. 2011 17:54H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma
La Mesa Sectorial de la Sanidad pública ha acordado una ampliación de la oferta pública de empleo para este año y del Plan de Ordenación de Recursos Humanos relativo a la jubilación, ha informado el Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut).

Josep Pomar, director general de Ib-Salut.

En concreto, el Ib-Salut y los sindicatos han sacado adelante por mayoría de los asistentes la ampliación de la oferta pública de empleo para este año en las categorías de medicina del trabajo, técnico de la salud pública y reumatología, categorías profesionales no contempladas hasta este momento.

Además, y por unanimidad, se ha conseguido un compromiso de adaptar las próximas ofertas públicas de empleo con ocasión de la aprobación del decreto promovido por la Consejería de Salud y Consumo que regula la creación de las categorías profesionales de psicólogos clínicos, enfermeras de salud mental y técnicos informáticos, entre otros.

También se ha dado el visto bueno a la revisión del Plan de Ordenación de Recursos Humanos relativo, por una parte, a los años de cotización y, por otra, a la edad de jubilación de los profesionales.

En este sentido el Ib-Salut se ha mostrado dispuesto a pactar una alternativa con el fin de valorar las peticiones de aquellos médicos que quieren prorrogar su vida profesional tras los 65 años.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.