Bauzá asegura que permitirá al Ejecutivo seguir cumpliendo sus compromisos



18 nov. 2011 1:15H
SE LEE EN 1 minuto

Josep Ignaci Aguiló, vicepresidente económico; junto a José Ramón Bauzá, presidente del Govern.

Redacción. Mallorca
El Govern ha firmado con el Banco Santander un contrato de operaciones financieras de crédito por un total de 100 millones de euros que se destinarán al pago de facturas a proveedores y también de nóminas de la administración, según ha admitido el vicepresidente económico, Josep Ignaci Aguiló.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado tras la firma del contrato que el acuerdo con el Banco Santander “no supone la solución” a la difícil situación financiera del Govern, pero implica que el ejecutivo pueda seguir cumpliendo sus compromisos y, sobre todo, ejecutar pagos a proveedores.

Bauzá ha remarcado que la situación no se solucionará “ni con una sola medida ni con un solo contrato”, pero ha defendido que el Govern está generando la confianza necesaria para firmar acuerdos con entidades bancarias como este, que derivarán “en un horizonte más optimista” en un plazo “no excesivamente lejano en el tiempo”.

Aguiló ha explicado que los 100 millones se destinarán a pagar facturas y, dado que “había una falta de previsión para acabar el año”, porque se había gastado más de lo presupuestado, ha reconocido que esta cantidad permitirá el abono de las nóminas y otros gastos de la administración hasta que acabe 2011.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.