16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

Dos sanitarias, agredidas con puñetazos por la paciente que reanimaron

Las agredidas, una médica y una enfermera, han presentado la correspondiente denuncia

Dos sanitarias, agredidas con puñetazos por la paciente que reanimaron
lun 18 septiembre 2017. 09.20H
Redacción
Una enfermera y una médica del Dispositivo de Intervención Rápida (DIR) de Atención Primaria de Mallorca han sido agredidas cuando intentaban reanimar a una mujer que estaba inconsciente en el aparcamiento del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Escola Graduada.

Los hechos han tenido lugar este viernes por la mañana, según un comunicado del Ib-Salut. El equipo de DIR se trasladó hasta el aparcamiento tras recibir una llamada pidiendo asistencia, y al intentar reanimar a la paciente, que estaba inconsciente, ésta le ha dado un puñetazo a la enfermera.

En ese momento, la médica ha intentado intervenir para defender a su compañera y la paciente le ha propinado tres puñetazos. La Policía Local, alertada por las sanitarias (que posteriormente presentaron denuncia), llegó después y consiguió reducir a la agresora.

La Consejería de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca han condenado “enérgicamente” la agresión, y el Servicio de Salud ha activado el protocolo previsto para estos casos, con asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.