Covid| Baleares crea el primer centro de atención pediátrica rápida

Ofrecerán soluciones para los menores en edad escolar y sus familias

Imagen de la presentación del centro.
Covid| Baleares crea el primer centro de atención pediátrica rápida
jue 01 octubre 2020. 15.05H
El Servicio de Salud ha creado un centro pionero específico de atención pediátrica rápida para atender posibles casos de Covid-19 en pacientes en edad escolar. Se trata, concretamente, del dispositivo Kid Covid, y los teléfonos Infocovid Pediátrico y Educovid, respectivamente. Estos tres mecanismos permitirán ofrecer una atención rápida y eficiente a los posibles casos de coronavirus en pacientes en edad escolar y también mantener y potenciar la seguridad de los usuarios y profesionales.

Así lo ha explicado este jueves la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, que ha visitado el nuevo dispositivo acompañada por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y la coordinadora autonómica de Pediatría, Marga Cañellas. 

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

En relación al dispositivo Kid Covid, se trata de una central habilitada en el Palacio de Congresos de Palma para ofrecer una atención rápida y eficiente a los niños y a las familias posiblemente afectadas por el Covid-19. Así, y ante la previsión de aumento de casos con origen en los centros escolares, se pretende mejorar la atención pediátrica y evitar más presión asistencial en los centros de salud. Se dirige a pacientes de entre 3 y 14 años (los niños de 0-3 y los mayores de 14 años serán atendidos en los centros de salud de referencia).

En el resto de municipios de Mallorca, la atención pediátrica se continúa haciendo en los centros de salud. En las áreas de Menorca, Ibiza y Formentera, son los centros de salud y las UVAC (unidades volantes de atención al coronavirus) los recursos asistenciales encargados de la atención pediátrica. 

Finalmente, cabe destacar que la CC Educovid es un departamento de la Central de Coordinación Covid-19 que tiene por objetivo coordinar las actuaciones ante la sospecha de casos, casos confirmados y estudio de contactos en los centros educativos. En este sentido, se ha habilitado un teléfono interno para apoyar y dar atención directa a los los centros escolares con cuestiones como, por ejemplo, resolver las dudas administrativas que surjan en relación con el Covid-19 o recibir los resultados de las pruebas PCR de los casos sospechosos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.