La candidatura encabezada por el especialista en Psiquiatría ha sido la única en concurrir a las elecciones

Carles Recasens, presidente del Colegio de Médicos de Baleares
Carles Recasens, presidente del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears


16 may 2022. 17.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Junta electoral del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) ha proclamado a Carles Recasens, hasta ahora vicepresidente de la institución, como nuevo presidente por unanimidad de sus miembros.

La lista encabezada por Recasens ha sido la única en presentarse a estos comicios, lo que ha llevado a la Junta electoral a decidir su proclamación directa. De igual modo, al no haberse presentado otra candidatura alternativa a la Junta comarcal del Comib en Eivissa-Formentera, estará presidida por la lista encabezada por Carlos Rodríguez Ribas.

En cuanto a la Junta comarcal del Comib en Menorca, queda proclamada para presidirla la lista encabezada por José Antonio Vidal Ruíz, que ha obtenido el mayor número de votos en las elecciones que tuvieron lugar en Menorca el 13 de mayo. De un total de 171 votos emitidos por los colegiados de Menorca, 99 fueron para la candidatura de José Antonio Vidal Ruíz y 72 para la otra candidatura, presentada por María Ángeles González López.

Con la proclamación de la candidatura a presidir la Junta de Gobierno y las Juntas comarcales del Comib, se da por finalizado el proceso electoral para la renovación de los cargos de la institución colegial. Únicamente se han celebrado votaciones en Menorca, al ser la única demarcación en la que se presentó más de una candidatura.


Trayectoria profesional de Carles Recasens


Tal y como han informado desde el Comib, el nuevo presidente Carles Recasens, es natural de Girona y especialista en Psiquiatría.

Recasens ejerce como facultativo especialista en el Hospital Comarcal de Inca. A su cargo como presidente llega con el aval de gestión sanitaria, por el cual entre 2010 y 2018 fue jefe de servicio del Hospital de Inca y coordinador de Salud Mental del Área de Tramuntana. Además, entre 2013 y 2015 fue director médico del Hospital de Inca. A estos cargos suma que entre 2018 y 2022 ha ostentado los cargos de vicesecretario y vicepresidente del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.