Tras el encuentro mantenido con la Asociación Mallorquina de Afectados por Hepatitis C (Amahc), el Gobierno ha anunciado que considera necesario “crear un fondo económico específico a nivel estatal para asegurar la aplicación de las nuevas terapias".
Desde el Gobierno, han destinado un total de 34 millones de euros de los presupuestos a la compra de los nuevos antivirales, por lo que la Consejería de Salud ha solicitado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que "el coste económico de los tratamientos por infección de Hepatitis C no compute como déficit".
La consejera de Salud, Patricia Gómez, también presente en esta reunión, ha manifestado que desde que se pusieron en marcha los nuevos tratamientos antivirales de acción directa en el mes de abril de 2015 se han aplicado 1.002 tratamientos. Estos tratamientos han mostrado un índice de curación del 91%.
La Amahc ha aprovechado la reunión para presentar a la consejera de Sanidad, Patricia Gómez, el trabajo que realizan y trasladar a la Administración la importancia de una detección precoz de esta enfermedad. Asimismo, ha mostrado su "satisfacción por el nivel de tratamiento que se aplica en Baleares para la curación de estos enfermos", en palabras de su presidenta, Susana Buades.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.