17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Baleares solicita un fondo económico estatal para nuevas terapias médicas

Sanidad ha destinado 34 millones de euros de los presupuestos a la compra de los nuevos antivirales

La consejera de Sanidad, Patricia Gómez, rodeada por miembros de la Asociación Mallorquina de Afectados por Hepatitis C.
Baleares solicita un fondo económico estatal para nuevas terapias médicas
mar 07 junio 2016. 11.20H
Redacción
Tras el encuentro mantenido con la Asociación Mallorquina de Afectados por Hepatitis C (Amahc), el Gobierno ha anunciado que considera necesario “crear un fondo económico específico a nivel estatal para asegurar la aplicación de las nuevas terapias".

Desde el Gobierno, han destinado un total de 34 millones de euros de los presupuestos a la compra de los nuevos antivirales, por lo que la Consejería de Salud ha solicitado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que "el coste económico de los tratamientos por infección de Hepatitis C no compute como déficit".

La consejera de Salud, Patricia Gómez, también presente en esta reunión, ha manifestado que desde que se pusieron en marcha los nuevos tratamientos antivirales de acción directa en el mes de abril de 2015 se han aplicado 1.002 tratamientos. Estos tratamientos han mostrado un índice de curación del 91%.

La Amahc ha aprovechado la reunión para presentar a la consejera de Sanidad, Patricia Gómez, el trabajo que realizan y trasladar a la Administración la importancia de una detección precoz de esta enfermedad. Asimismo, ha mostrado su "satisfacción por el nivel de tratamiento que se aplica en Baleares para la curación de estos enfermos", en palabras de su presidenta, Susana Buades.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.