Baleares informa de un sexto positivo por coronavirus en Mallorca

Se trata de una persona que había estado en contacto con otra paciente que había viajado a Turín

Exteriores del Hospital de Son Llátzer.
Baleares informa de un sexto positivo por coronavirus en Mallorca
jue 05 marzo 2020. 10.20H
El Govern balear ha confirmado un sexto caso de coronavirus (SARS-CoV-2) en Mallorca, una persona que había estado en contacto con otra paciente que había viajado a Turín (Italia).

Según ha informado la Consejería de Salud y Consumo, el hombre permanece aislado en el Hospital Son Llàtzer, donde ingresó este miércoles por la noche. Las muestras que analizará el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III confirmarán o descartarán definitivamente la infección.

Con este son seis los casos detectados en Mallorca, de los que uno de ellos –el primero de todos– ya recibió el alta.

Esta persona forma parte de los contactos estrechos de la paciente ingresada anteriormente en Son Llàtzer, el tercer caso detectado. La mujer había pasado una semana en Turín (Italia). El hombre se encontraba en situación de vigilancia activa y, al presentar síntomas, se le realizó la prueba rápida, que dio positivo.

La Dirección General de Salud Pública y Participación realizará el estudio correspondiente de casos que hayan podido tener contacto con éste.


Un caso ya de alta


El primer caso de coronavirus en Mallorca era un hombre que fue hospitalizado en Son Espases y que ya recibió el alta. El segundo fue una mujer, que también ingresó en Son Espases; el tercer caso, otra mujer, ingresó en el Hospital Universitario Son Llàtzer, y el cuarto y el quinto (hombre y mujer) lo hicieron en el Hospital Comarcal de Inca.

La Consejería de Salud ha pedido "respeto máximo al derecho a la intimidad y los datos de carácter personal" de estos pacientes, y ha vuelto a recordar que en caso de duda la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde.

Asimismo, la Consejería ha reiterado su "mensaje de tranquilidad y de confianza" en la labor de los profesionales de la salud. "Actualmente, la situación en las zonas de urgencias y de hospitalización de los hospitales de las Islas es de normalidad", aseguran desde el Govern.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.