Baleares designa a la Comisión que elegirá a los 'sabios' de la sanidad

Determinarán a los miembros de la Comisión de Eméritos del IbSalut

Juli Fuster Culebras, director general del IbSalut.
Baleares designa a la Comisión que elegirá a los 'sabios' de la sanidad
mar 21 enero 2020. 18.50H
El Boletín Oficial de Islas Baleares ha oficializado este martes los miembros que deberá elegir a la la Comisión de Eméritos del Servicio de Salud. En ella hay diez personas, que se pueden considerar los diez 'sabios' de la sanidad balear.

Así, la Comisión queda configurada de la siguiente manera: María Eugenia Carandell Jäger, presidenta, es la directora de los Servicios Centrales del IbSalut; mientras que Francisco Miguel Albertí Homar, suplente, ejerce como subdirector de Asistencia Hospitalaria y Salud Mental.

Como vocales de la Comsión figuran: José Ignacio Ramírez Manent, Rosa Elena Duro Robles (suplente), Carmen Vidal Palacios, Jaime Estrada Cuixart (suplente), Onofre Sans Tous y Fernando Barturen Fernández (suplente); y como secretario Jaime Coll Morey y como suplente Francesc Servera Pericàs.

La resolución oficial muestra que se ha decidido modificar la estructura y organización de la Comisión de Eméritos porque en la actual alguno de sus miembros se han jubilado.


Apoyo al Servicio


Por regla general, los eméritos participan como docentes en seminarios, cursos o conferencias destinados a la formación del personal sanitario que organiza el Servicio de Salud. Además, se encargan de la elaboración de artículos de divulgación o de revisiones bibliográficas de carácter docente.

También colaborar en la organización de eventos, jornadas y congresos y en sesiones clínicas o prestación de asesoramiento directo a los profesionales sanitarios de su especialidad, mediante la revisión conjunta de casos clínicos a solicitud expresa de los responsables de los servicios asistenciales implicados.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.