25 de junio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:25
Autonomías > Baleares

Baleares convoca una OPE sanitaria para 10 categorías médicas

Los aspirantes cuentan con un mes para presentar las solicitudes

Juli Fuster, director general del IbSalut.
Baleares convoca una OPE sanitaria para 10 categorías médicas
Redacción
Jueves, 31 de mayo de 2018, a las 11:20
El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha convocado un concurso-oposición para cubrir las 387 plazas vacantes de las categorías de facultativo especialista en Anestesia, Aparato Digestivo, Cardiología, Farmacia Hospitalaria, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Oftalmología, Otorrinolaringología, médico de Urgencia Hospitalaria y Pediatría y Urología.

Asimismo, la resolución que se publica este jueves en el boletín autonómico establece las bases comunes que regirán las OPE correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017. Se aprueban también el baremo de méritos que regirá la fase de concurso y los requisitos que deben cumplir los aspirantes para poder presentarse a las pruebas, entre los que destaca el nivel B1 de catalán.

Los interesados podrán presentar las solicitudes en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación de la resolución. Los aspirantes deberán señalar el turno por el que quieren concurrir al concurso y la isla en la que desean realizar el examen. Una vez concluya este periodo, se aprobarán las listas provisionales y se abrirá un nuevo plazo para corregir los errores en tiempo y forma.

Una vez vencido el plazo para presentar alegaciones y subsanar errores, el director general del Servicio de Salud dictará una resolución para aprobar las listas definitivas de admitidos y de excluidos, que se publicará en el BOIB, en la web del IB Salut y en el tablón de anuncios de los Servicios Centrales del Servicio de Salud. Contra esa resolución, los interesados pueden interponer un recurso de reposición ante el director general del Servicio de Salud.