25 may 2019 | Actualizado: 10:10

Baleares anuncia el pago de 1.200 euros al año a los tutores MIR

Es la tercera comunidad autónoma que abonará un complemento económico por realizar esta labor

Patricia Gómez, consejera de Salud.
Baleares anuncia el pago de 1.200 euros al año a los tutores MIR
lun 13 mayo 2019. 17.20H
El Servicio de Salud de las Islas Baleares (IbSalut) abonará 1.200 euros al año a los tutores de los médicos residentes (MIR) por el ejercicio de la misma, según han confirmado fuentes del Servicio a Redacción Médica.

Hasta la fecha, los profesionales que ejercían como tutores de los MIR no recibían ningún tipo de complemento económico por la labor desempeñada. Sin embargo, esto podrá cambiar si se modifica un artículo recogido en el Decreto de Regulación de la Formación Sanitaria Especializada.

En el ámbito del sector público, los tutores de cada especialidad, centro o unidad docente con acreditación y nombramiento deben obtener un reconocimiento mayor que colaborador docente o coordinador docente, conforme al siguiente esquema. Tal y como se establece en el apartado d) del mismo artículo se recompensará con un "incentivo económico individual anual, vinculado a un informe positivo anual del jefe de estudios". 

Por último, cabe destacar que de este modo las Islas Baleares se suman a Cataluña y el País Vasco, por lo que se convierte en la tercer comunidad autónoma que abona un complemento al tutor por la labor de asesoramiento y guía hacia los médicos residentes. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.