La comunidad tiene previsto adquirir la cifra de 605.180 dosis hasta 2019

Baleares acuerda con Sanidad la adquisición de vacunas
La portavoz del Gobierno balear, Pilar Costa.


02 sep 2016. 15.10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes la firma del convenio entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la comunidad para fijar las condiciones de la adquisición de vacunas del calendario infantil, la de la gripe y la vacuna frente al virus del papiloma humano, además de otras para los años 2017, 2018 y 2019.

Según ha informado la portavoz del Gobierno balear, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la Consejeria  de Salud prevé contratar 215.060 dosis para el año 2017, 195.060 dosis para el año 2018 y 195.060 para 2019.

En total, suman 605.180 dosis de vacunas incluidas en el calendario vacunal anual para la prevención de enfermedades como el tétanos, difteria, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis, sarampión, rubéola y paperas, entre otros. Asimismo, mediante este convenio marco se contratará la vacuna frente a la gripe estacional, la rabia, la fiebre amarilla o encefalitis japonesa, entre otras.

Estos tipos de acuerdos marco con el Ministerio permiten a las comunidades autónomas realizar una compra centralizada de las vacunas, con el consiguiente abaratamiento del precio de compra unitaria.





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.