Armengol destaca las infraestructuras sanitarias como prioridad de Gobierno

La presidenta en funciones se ha expresado en estos términos durante el debate para su investidura

Francia Armengol durante su intervención en el debate de investidura.
Armengol destaca las infraestructuras sanitarias como prioridad de Gobierno
mié 26 junio 2019. 13.20H
La presidenta en funciones de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha puesto de relieve este miércoles durante el debate de uinvestidura dos retos sanitarios a los que se enfrentará su Gobierno durante los próximos cuatro años.

En concreto, Armengol ha señalado como sus prioridades las reconversiones de los hospitales Verge del Toro, Can Misses y Son Dureta, además de la contrucción del nuevo hospital de Felantix y de "consensuar iniciativas como la de Sant Joan de Déu en Inca", que ha abierto sus puertas este año.

Asimismo, ha segurado que en materia sanitaria, "ha llegado la hora de completar las obras en marcha, de incorporar nuevos proyectos y mejorar la red de centros de salud y de residencias".


Armengol destaca los logros de su Gobierno


Durante su intervención, Armengol también ha aprovechado para mencionar los logros de su Gobierno los útlimos cuatro años, como aumentar el presupuesto sanitario, incrementar la plantilla de profesionales, la recuperación de la sanidad universial o la eliminación el copago para pensionistas.

La estrategia de Gobierno de Armengol, según ha explicado, se ha planteado seis "grandes retos" para los próximos cuatro años que son: diversificar la economía, fortalecer la arquitectura institucional, mejorar los servicios esenciales --educación, sanidad y servicios sociales--, el acceso a la vivienda, reducir la desigualdad social y combatir el desafío ecológico y medioambiental.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.