22 nov 2018 | Actualizado: 12:00

Aprobado el gasto de la segunda prórroga del transporte sanitario aéreo

Sanidad da luz verde a una partida de 6,02 millones de euros con cargo a los presupuestos autonómicos de 2016

Patricia Gómez, consejera de Sanidad de Baleares.
Aprobado el gasto de la segunda prórroga del transporte sanitario aéreo
vie 27 mayo 2016. 16.20H
Redacción
El Consejo de Gobierno de Baleares, a propuesta de la Consejería de Sanidad, ha aprobado el gasto correspondiente de la prórroga del contrato del transporte sanitario aéreo en esta comunidad, por valor de 6.023.362,50 euros con cargo a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para 2016.

El Servicio de Salud quiere dar continuidad a este servicio basándose en motivos de interés general. En definitiva, según han afirmado desde el Ejecutivo autonómico, se trata de garantizar la asistencia sanitaria adecuada a los beneficiarios del sistema público de salud.

Desde el 1 de mayo, el avión ambulancia de Menorca está operativo durante las 24 horas del día, dando respuesta así a una demanda histórica de la población menorquina.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.