Ballesteros es desde 2021 coordinadora asistencial de los puntos de vacunación masiva de Baleares

Antonia Ballesteros, subdirectora de Cures Assistencials del IB-Salut
Antonia Ballesteros, subdirectora de Cures Assistencials del IB-Salut.


17 may 2022. 12.25H
SE LEE EN 2 minutos
Antonia Ballesteros ha sido nombrada nueva subdirectora de Cures Assistencials del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) en sustitución de Carlos Villafáfila, que ha ocupado este cargo durante los últimos seis años.

La función principal de esta subdirección es asegurar el cumplimiento de la cartera de servicios y analizar y desarrollar los servicios asistenciales en el ámbito de la Enfermería, la fisioterapia, el trabajo social y los técnicos sanitarios.

En el ámbito profesional, actualmente, Ballesteros es coordinadora asistencial de los puntos de vacunación masiva de Baleares, cargo que ocupa desde 2021, y enfermera de investigación de la estrategia de curas del IB-Salut desde 2019. Ha trabajado en el Hospital Universitari Son Llàtzer (2003-2020), en la Unitat de Recuperació Postanestèsica i de Reanimació y también como coordinadora de Enfermería del Servei d'Urgències. En el Hospital de Manacor trabajó durante dos años (2000-2002) en las plantas de Medicina Interna, Cirugía General, Traumatología y Urgencias.

Ballesteros es diplomada en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid (1995). Tiene un máster de Investigació en Salut i Qualitat de Vida por la Universitat de les Illes Balears (2019) y dos posgrados: Especialització en Urgències, Emergències i Catàstrofes, per la Universidad Alfonso X el Sabio (1999) y Curas Críticas, por la Universidad Complutense de Madrid (2017).

Además, es profesora asociada al Departament d'Infermeria de la Universitat de les Illes Balears desde 2016. Desde marzo de 2020, es investigadora del Grup CurES (Investigació en Cures, Cronicitat i Evidències en Salut) de la fundación IdisBa y también representa a España en la Federación Internacional de Enfermeras de Anestesia y ha sido miembro del Comitè Nursing Now Baleares (2019-2021).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.