Es la primera vez que la institución cuenta con un representante de los residentes



SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mallorca
Los MIR (Médicos Internos Residentes) de Baleares han elegido, por primera vez, a un representante de su colectivo en el Colegio de Médicos de las Islas Baleares (Comib). A las elecciones únicamente se presentó una candidatura, encabezada por Adrià Ramírez Mena, que obtuvo 46 votos de los 48 que se depositaron en las urnas, ya que dos papeletas fueron en blanco. Ahora, el próximo pleno de la Junta de Gobierno del Comib deberá ratificar el nombramiento de Adrià Ramírez como representante de los MIR del Colegio.

Adrià Ramírez.

El Comib ha querido mostrar su sensibilidad por la situación especial de los médicos residentes, posiblemente el eslabón médico más débil en la coyuntura económica actual. Por ello, aprobó hace un mes iniciar un proceso electoral para elegir a un representante de entre el colectivo de médicos en formación especializada en Balears, tanto del ámbito hospitalario como de atención primaria.

Este procedimiento de elección extraordinario puesto en marcha, pionero en el ámbito colegial estatal, responde a la necesidad de que la institución médica cuente con la voz representativa de un médico en formación MIR, avalado exclusiva y democráticamente por su colectivo, con pleno derecho para que sea el referente e interlocutor del Comib y ante el Comib en los asuntos relativos a los médicos MIR, ya sea en foros que se desarrollen en el ámbito autonómico como en el nacional.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.