Sanidad culmina su organigrama sanitario con 4 nuevos directores generales

Todos tienen una amplia experiencia en el sector sanitario asturiano

Imagen de uno de los últimos consejos de Gobierno.
Sanidad culmina su organigrama sanitario con 4 nuevos directores generales
mié 04 septiembre 2019. 15.35H
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha dado a conocer este miércoles los últimos nombres que completan el organigrama de la consejería de Sanidad, que cuenta con cuatro nuevos directores generales.

Salud Pública estará dirigida por el médico de Familia Rafael Cofiño, que cuenta con 19 años de experiencia en el sector. Desde 2007 es el jefe del Servicio de Evaluación de la Salud y Programas de la Dirección General de Salud Pública, donde comenzó a trabajar en 2000 como coordinador del programa de prevención y atención a las personas afectadas por el VIH-Sida.  Además, entre 2002 y 2006 fue jefe de sección de Programas de Prevención de dicha dirección general y también ejerció como médico en Proyecto Hombre entre 1998 y 2000 y en el centro de salud de La Felguera entre 2006 y 2007.

Por su parte, Lidia Clara Rodríguez ostentará Política y Planificación Sanitarias. Desde mayo de 2013 es la directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria III (Avilés) del Sespa. Anteriormente fue la responsable de centros de Salud del Noroeste de la Comunidad de Madrid, subdirectora médica de Atención Primaria en el área sanitaria XI del Servicio Madrileño de Salud y coordinadora de los centros de Salud de Los Rosales y El Espinillo, ambos en el distrito de Villaverde (Madrid).

Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento estará ostentado por la farmacéutica Elena Llorente, que desde 2017 trabaja en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Anteriormente fue subdirectora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área sanitaria III del Sespa y desde 2011 a 2012 fue la responsable de la Subdirección Médica en el Hospital San Agustín de Avilés. Cabe señalar que inició su carrera profesional en el HUCA y posteriormente ejerció en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

Por último, la dirección general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria será dirigida por Sergio Vallés, enfermero. Desde 2013 hasta la actualidad ha sido el director de Gestión de Cuidados y Enfermería del área sanitaria VIII. Además ha liderado el primer proyecto “Centro Comprometido con la Excelencia en los Cuidados” del Principado de Asturias. Desde 2011 fue supervisor de área funcional de Atención Especializada en el área sanitaria VIII, y hasta entonces desde 2009 fue supervisor de turno de Enfermería en el Hospital Valle del Nalón. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.