La Dirección Gerencia ha resuelto las solicitudes de homologación a 25 médicos y enfermeras, dos técnicos y un celador

El Sespa resuelve las solicitudes de homologación de grado de carrera profesional de sanitarios de otras CCAA
Hospital Universitario Central de Asturias.


SE LEE EN 2 minutos
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) resuelve las solicitudes de homologación de grado de carrera profesional otorgados en otros servicios de salud. El Sespa ha otorgado el nivel de carrera profesional correspondiente a casi una treintena de profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeras, técnicos y celadores.

Este reconocimiento del grado de carrera profesional supone el derecho a percibir las retribuciones correspondientes con efectos económicos de la fecha en que los interesados formularon su solicitud, según consta en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Además, los efectos administrativos de este reconocimiento tendrán la misma fecha que el reconocimiento del grado de carrera profesional reconocido en el servicio de salud de origen.

Profesionales y grados de carrera profesional reconocidos


Así, se ha reconocido a una médica de familia con el grado I, procedente de Cataluña, y a dos facultativos especialistas de área, uno de Cardiología y que venía de Galicia, también con el mismo nivel, y otra de Psiquiatría, cuyo servicio de salud de origen es el Servicio Madrileño de Salud, con el grado II.

Sin embargo, la mayoría de solicitudes estimadas con grado definitivo reconocido corresponden a enfermeras, concretamente a 21, y muchas de ellas procedentes de Castilla y León. Dos profesionales vienen de la Comunidad de Madrid, las mismas que de País Vasco, Galicia y Cantabria. Y todas ellas han sido reconocidas con el grado I de carrera profesional, a excepción de una que ha logrado el II.

Además de estos profesionales, también se ha resuelto la homologación de nivel de desarrollo profesional otorgados en otros servicios de salud a tres profesionales sanitarios más. A una técnica especialista en radiodiagnóstico, procedente de Extremadura, con el nivel I, y a una técnica en cuidados auxiliares de Enfermería, procedente de la Comunidad de Madrid, y a un celador, de Baleares, con el grado II.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.