16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Más de 840 médicos se disputan una de las 392 plazas de la OPE asturiana

Este sábado han comenzado las pruebas de la segunda fase de la OPE de 2017

Imagen de un momento durante la realización de las pruebas de una OPE.
Más de 840 médicos se disputan una de las 392 plazas de la OPE asturiana
sáb 26 mayo 2018. 13.45H
Redacción
El Servicio de Salud de Asturias inicia este sábado los exámenes de la segunda oferta pública de empleo, correspondiente a 2017, en la que más de 840 especialistas se dan cita. Con esta OPE, el Gobierno asturiano quiere "estabilizar la plantilla y reducir la temporalidad". En total, se han ofertado 392 plazas de 48 especialidades médicas.

La primera de las pruebas se ha celebrado a las 11:00 horas. Los dos primeros exámenes se corresponden con Medicina Familiar y Comunitaria, al que están convocadas 774 personas para 124 plazas, y Cirugía Ortopédica y Traumatología, con 66 inscritos para 10 puestos. El próximo 2 de junio continuarán los exámenes, esta vez para las categorías de Pediatría, Radiodiagnóstico, Anestesiología y Oftalmología.

Esta nueva OPE se suma a la ya realizada en 2017, en la que se convocaron 347 puestos de 36 especialidades. Con ambas ofertas, Asturias cumple con los compromisos adquiridos en el acuerdo para la competitividad económica y la sostenibilidad social 2016-2019.

Transparencia y seguridad

Estas convocatorias se están caracterizando por la transparencia y seguridad con el objetivo de garantizar la limpieza del proceso y evitar filtraciones. Para ello, se han instalado cámaras de vigilancia en los lugares de reunión de los tribunales, se han contratado guardias de seguridad para custodiar los exámenes y las preguntas han sido elegidas mediante sorteo ante notario. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.