21 de junio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 12:20
Autonomías > Asturias

Los médicos acuden a los tribunales para evitar una charla de pseudociencia

Aseguran que pueden incurrir en intrusismo y puede suponer un peligro para la salud pública

Alejandro Braña, presidente del Colegio de Médicos de Asturias.
Los médicos acuden a los tribunales para evitar una charla de pseudociencia
Redacción
Miércoles, 28 de febrero de 2018, a las 12:10
El Colegio Oficial de Médicos de Asturias ha acudido a la Fiscalía General del Tribunal Supremo de Justicia de la Comunidad Autónoma para evitar que se imparta la charla sobre pseudociencia de Josep Pàmies. La conferencia ‘Vivir con buena salud a pesar de una industria alimentaria y farmacéutica sin escrúpulos’ está prevista para el 4 de marzo.

El escrito del Colegio Oficial de Médicos de Asturias asegura que la charla “abordará temas que presuntamente incurren en intrusismo y pueden suponer un peligro para la salud pública”. En este sentido, presentan esta denuncia por si la charla sobre pseudociencia pudiera constituir una actividad delictiva tipificada.

Josep Pàmies ha afirmado en las redes sociales que: “Otro Colegio de Médicos me ataca, en esta ocasión el de Asturias”, en relación a que no es la primera vez que se encuentra con problemas. “¿Para qué os tomáis tantas molestias? Tampoco va a servir de nada porque seguiré con mis charlas aunque no os guste mi estilo”, concluye Pàmies.

No es el primer colegio que denuncia este tipo de conferencias, puesto que el Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB) ya anunció hace unos meses que sigue en pie de guerra contra las pseudoterapias. Por ello, está querellándose contra las personas que no tienen formación sanitaria y que a pesar de ello siguen indicando este tipo de terapias ‘magufas’ a sus clientes.