Las variaciones del calendario de vacunación tendrán su aplicación a partir de 2014



19 dic. 2013 11:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo

Julio Bruno.

El calendario vacunal del Principado de Asturias se ha visto sujeto a una nueva variación  para la protección frente a las enfermedades inmunoprevenibles. De esta forma el Meningococo-C ha sido revisado para la primovacunación en el primer año de vida.

Según estudios realizados se ha demostrado que una sola dosis de estas vacunas, aplicada a partir de los cuatro meses de edad, produce una respuesta inmune protectora de mayor intensidad y la persistencia de una mayor proporción de personas protegidas, que la aplicación de una sola dosis antes de esa edad.

Las variaciones del calendario de vacunación tendrán su aplicación a partir del 1 de enero de 2014. No obstante, Durante el primer año se realizarán algunas actuaciones especiales de vacunación destinadas a adaptar las pautas de vacunación del calendario de vacunaciones infantiles anterior al nuevo calendario, según las indicaciones recogidas en los anexos correspondientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.