21 nov 2018 | Actualizado: 14:50

La oposición alerta de la "frustración" que sufren los MIR asturianos

Ciudadanos explica que estos encuentran grandes dificultades para trabajar en el Sespa

Armando Fernández Bartolomé, diputado de Ciudadanos.
La oposición alerta de la "frustración" que sufren los MIR asturianos
mié 11 julio 2018. 18.30H
Redacción
El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Junta General del Principado, Armando Fernández Bartolomé, ha aludido este miércoles a la necesidad de crear e incorporar nuevas categorías profesionales en el ámbito del Servicio Asturiano de Salud, y ha anunciado que Cs respaldará aquellas iniciativas parlamentarias que vayan encaminadas en este sentido.

El parlamentario de Ciudadanos se ha reunido este miércoles con representantes de la Asociación de Técnicos Superiores en Documentación y Administración Sanitaria (Atedas) y de la Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de Asturias (Seapa).


"La especialización en Enfermería es fundamental para un sistema sanitario que aspira a poner al paciente en el centro"


Al término de la reunión, ha señalado que "es imposible hablar de transparencia en los datos sanitarios cuando los procedimientos de documentación y tramitación de los mismos se están haciendo de forma deficiente y por personal que no tiene la formación especializada para ello, que son los Técnicos Superiores en Documentación y Administración Sanitaria".


Especialización en Enfermería


En su opinión, los jóvenes profesionales que se están formando en estas áreas sufren una "frustración" por no poder optar a una plaza en el Servicio de Salud del Principado (Sespa).

"Por otro lado, la especialización en Enfermería es fundamental para un sistema sanitario que aspire a poner al paciente en el centro de sus políticas y, especialmente, en el ámbito de la Atención Primaria, puerta de entrada al sistema y fundamental en salud preventiva", ha añadido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.