11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

La Justicia amenaza con multar a Busto si no anula un nombramiento ilegal

Un juzgado obliga al consejero de Sanidad a pagar 1.500 euros mensuales si no ejecuta la sentencia

Francisco del Busto, consejero de Sanidad del Principado de Asturias.
La Justicia amenaza con multar a Busto si no anula un nombramiento ilegal
vie 18 mayo 2018. 13.20H
Borja Negrete
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Oviedo ha amenazado al consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, con multarle si no ejecuta una sentencia anterior que le obliga a anular el nombramiento del director de Instituto de Silicosis, Luis Díaz López. 

Este nombramiento se llevó a cabo de forma ilegal, según dicta la sentencia a la que ha podido tener acceso Redacción Médica. Un auto de septiembre y otro de marzo ya dictaminaron esta decisión, pero la Consejería de Salud no la ha llevado a cabo todavía. 

Según esa primera sentencia, en el expediente administrativo tramitado no existía ninguna ninguna valoración o evaluación de los currículos de los siete candidatos presentados, por lo que el nombramiento de Luis Díaz López no era procedente

Del Busto tiene el plazo de un mes para ejecutar el dictamen del juzgado. De no llevarse a cabo, será obligado a pagar multas coercitivas de quinientos, mil y mil quinientos euros por cada mes que transcurra sin efectuarse la destitución. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.