Redacción. Oviedo
La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena de un acusado de agredir el 11 de abril de 2012 a una enfermera en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) cuando estaba visitando a su hija en el hospital. La Fiscalía pedirá tres años y nueve meses de prisión y el pago de las costas e indemnizaciones a la enfermera por un importe de 3.420 euros.
El acusado se encontraba en la habitación en la que estaba ingresada su hija y solicitó que suministraran a la menor un calmante. A su llamada respondió una enfermera, acompañada por dos alumnas en prácticas, y el padre pidió a la enfermera que realizase las curas a su hija.
La enfermera respondió que debían esperar a que llegase el cirujano para descubrir la herida y proceder luego en consecuencia, y entonces el acusado se dirigió a la enfermera de forma amenazante. A continuación se lanzó sobre ella y le dio un golpe con el dorso de la mano en la mandíbula causándole numerosas lesiones.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.