19 dic 2018 | Actualizado: 15:20

La Fiscalía abre otra investigación en el caso de los "enchufados" del HUCA

La información aportada por Podemos podría vulnerar la ley de protección de datos

El diputado regional de Podemos Andrés Fernández Vilanova.
La Fiscalía abre otra investigación en el caso de los "enchufados" del HUCA
mié 14 diciembre 2016. 17.20H
Redacción
La Fiscalía ha abierto una nueva diligencia de investigación en el caso por los supuestos tratos de favor en las listas de espera del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en esta ocasión por los correos remitidos por el diputado regional de Podemos Andrés Fernández Vilanova tanto al titular de la sanidad asturiana, Francisco del Busto, como al departamento que este último dirige debido a que la información contenida en ellos solo es accesible para el personal sanitario y puede haberse vulnerado la ley de protección de datos.

En los mensajes enviados por el diputado de Podemos aparecen datos referidos a las historias clínicas de pacientes extraídos del programa Millenium y la Fiscalía ha aceptado la documentación remitida por la Consejería de Sanidad en ese sentido.

Fernández Vilanova había anunciado que la Fiscalía ha tomado en consideración las copias del sistema de archivos digitales del HUCA que mostrarían que, supuestamente, dos altos cargos políticos del Principado se saltaron la lista de espera del servicio de Urología del centro.

El consejero de Sanidad recibió la información que el diputado regional de Podemos envió a la Fiscalía y afirmó que en los correos solo había información de un único caso, y no de dos. Asimismo, aseveró que, a su vez, enviaría esa documentación a la Fiscalía debido a que podría vulnerar la ley de protección de datos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.