La Cooperativa Farmacéutica Asturiana asegura que dispensa una media de 750 al mes



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas) ha señalado que dispensa una media de 750 píldoras poscoitales al mes, 9.000 durante este año y tres veces más que a mediados de 2009, momento en que entró en vigor la venta sin receta médica.
 

En el Principado se han recetado 9.000 píldoras poscoitales durante 2010.

Se trata de una cifra que triplica la dispensación del mismo fármaco hace un año y medio aproximadamente, justo antes de que entrase en vigor la venta de píldoras sin receta médica. Pese al crecimiento de la dispensación, el incremento en ventas se ha moderado. Cofas informó durante el primer mes con la primera ley que la venta se había multiplicado por cinco.

Cofas no tiene constancia del número de píldoras que se sirven directamente en los centros de planificación familiar. A pesar del incremento en el uso de la píldora poscoital, en Asturias también ha aumentado la tasa de abortos. El Principado es una de las cuatro comunidades autónomas que el año pasado registraron un aumento de la tasa de interrupciones voluntarias del embarazo, aunque en términos absolutos disminuyeran.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.