26 abr 2019 | Actualizado: 22:30

La alianza del Simpa y Satse gana las elecciones sindicales en Asturias

Han conseguido 77 delegados, siendo la fuera más votada en todas las juntas de la región

Imagen de las pasadas elecciones.
La alianza del Simpa y Satse gana las elecciones sindicales en Asturias
vie 12 abril 2019. 12.10H
La coalición formada por el sindicato médico del Principado de Asturias (Simpa) y el sindicato de Enfermería (Satse) ha ganado las elecciones sindicales en todas las áreas sanitarias de la comunidad autónoma. En concreto, Cemsatse ha logrado 77 delegados, según ha adelantado El Comercio.

Cemsatse se ha mantenido como la fuera más votada en todas las juntas de personal de la región, consiguiendo el mayor número de representantes sindicales, duplicando en número a los delegados que ha conseguido la segunda fuerza sindical en el Principado de Asturias.

"Ha llegado el momento de que nuestras profesiones avancen de nuevo, y gracias al apoyo que los profesionales nos han dado con su voto tendremos a partir de ahora mayor fuerza para reclamar en todas las mesas y órganos de negociación la mejora de las condiciones laborales y profesionales de nuestro colectivo", han señalado desde Cemsatse.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.