Implantará un centro de procesos de datos y un sistema de gestión de laboratorios



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Ana Rosa Migoya, consejera de Administraciones Públicas.

Redacción. Oviedo
La multinacional Indra se ha adjudicado dos contratos por un valor conjunto de 13 millones de euros para informatizar el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que entrará en funcionamiento en 2011.

Según ha informado la compañía, estas adjudicaciones corresponden a dos de los seis lotes del concurso que ha licitado la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado para equipar al futuro hospital con los más modernos sistemas e infraestructura tecnológica. Para el desarrollo del proyecto, la compañía contará con el soporte de los profesionales de su Software Lab de Gijón.

Los contratos ganados por Indra contemplan la implantación de un centro de procesos de datos (CPD) de respaldo a nivel autonómico y de un sistema de gestión de laboratorios. Además, Indra asumirá la gestión y administración del CPD de respaldo e instalará toda la infraestructura necesaria para ponerlo en marcha.

Por otro lado, la compañía pondrá en marcha un nuevo sistema de información para la gestión global de todo el proceso de los laboratorios del nuevo centro. El sistema también se integrará con los laboratorios de referencia externa así como con el resto de aplicaciones del Sistema de Información y de Gestión de Atención Primaria, con lo que todas las pruebas analíticas realizadas tanto en laboratorios externos como en los del propio hospital se incluirán en la historia clínica de los pacientes y estarán a disposición de los profesionales del hospital y de los centros de Atención Primaria de su área.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.