17 nov 2018 | Actualizado: 13:45

Hacienda se compromete a negociar la plantilla del Servicio de Salud

Sigue la negociación de los presupuestos en la que el Gobierno busca el acuerdo con Podemos e IU

La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo.
Hacienda se compromete a negociar la plantilla del Servicio de Salud
mié 29 noviembre 2017. 11.30H
Redacción
La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo ha presentado este martes el anteproyecto de ley de presupuestos del Principado para 2018, del que ha dicho que está "lleno de propuestas para ser compartidas" y ofrece "mucho margen para el acuerdo" con Podemos e IU. En materia Sanitaria Carcedo ha admitido que aún tienen que sentarse a hablar de cuestiones como la plantilla del Servicio de Salud del Principado. 

También ha manifestado su intención de cumplir con el dictamen de las listas de espera y ha reconocido que tiene el compromiso de impulsar la unidad de gestión responsable en sanidad que pide Podemos.

La negociación presupuestaria entra así en su recta final ya que, una vez iniciada la tramitación parlamentaria. Ahora los grupos deberán decidir si presentan o no enmiendas a la totalidad y devolución del proyecto presupuestario antes del día 20 de diciembre, dos días antes de su debate en pleno. Por tanto, hasta entonces se mantiene abierta esta segunda fase negociadora con Podemos e IU, aunque la consejera no ha querido hoy poner un plazo para poner fin a una negociación con la que evitar la prórroga presupuestaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.