El Simpa asegura que quien ya la tiene no podrá progresar y quien no la tiene, no la tendrá



9 abr. 2014 10:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo

Javier Alberdi.

El Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa) ha informado en un comunicado que en la última reunión convocada por Función Pública, se ha establecido que se procederá al progreso en los grados de carrera profesional para el personal funcionario. Según ha asegurado el Simpa “para el personal estatutario, la carrera continuará congelada; es decir, quien ya la tiene no podrá progresar en la misma y quien no la tiene, no la tendrá”.

El Simpa considera “totalmente inaceptable esta actitud de la Administración que discrimina gravemente a la inmensa mayoría del personal facultativo”, por lo que como primera medida, va a solicitar una reunión urgente de la Mesa Sectorial de Sanidad “para tratar de forma monográfica este asunto”.

El Simpa reitera que la carrera profesional del personal facultativo, el ingreso en la misma y la progresión en sus grados es un “objetivo sindical prioritario e irrenunciable”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.