El Sespa nombra a sus responsables de RRHH, Economía y Atención Sanitaria

Elena Díaz y Juan José Alonso repiten en el cargo

Melania Álvarez, portavoz del Gobierno.
El Sespa nombra a sus responsables de RRHH, Economía y Atención Sanitaria
jue 26 septiembre 2019. 16.15H
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha anunciado este jueves los últimos nombramientos que completan la estructura directiva del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

La secretaría general del Sespa vuelve a recaer en Elena Díaz García. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, tiene un máster en Administración Sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad, otro máster en Derecho Sanitario y Biomedicina por la Uned. Además, es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores del Principado y letrada del servicio jurídico del Sespa. De 2007 a 2011 ya ocupó la secretaría general del Sespa y, previamente, la jefatura de servicio de Personal de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios.

Alejandra Fueyo Gutiérrez ocupará la dirección de Atención y Evaluación Sanitaria. Fueyo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y máster en Alta Dirección Sanitaria. Hasta ahora era la gerente del área sanitaria VII, con cabecera en Mieres, donde previamente ocupó la Dirección de Atención Sanitaria y Salud Pública. También fue la gerente de Atención Primaria del área III.

Por su parte, Juan José Alonso Ordiales repetirá como director de Profesionales. Está licenciado en Derecho y graduado social por la Universidad de Oviedo, ha cursado dos másteres universitarios en Administración de Empresas y en Sistemas de Calidad y Certificación de Empresas. Desde 2015 es el director de Profesionales del Sespa y, previamente, fue subdirector de Gestión y Servicios Generales del Hospital de Cabueñes.

Por último, Elena Garzo García será la directora Económico-Financiera y de Infraestructuras. Es licenciada en Economía y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo, es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores del Principado. Hasta ahora ocupaba la Dirección Económica y de Profesionales del área VII. Previamente, fue directora de Gestión Económico-Financiera del Sespa, jefa del Servicio de Empresas y Entes Públicos (Consejería de Hacienda) y secretaria general técnica de la Consejería de Educación, entre otros cargos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.