El Sespa nombra a Laura Muñoz directora del Hospital de Cabueñes

El Consejo de Administración también aprueba otros cinco nombramientos

Exteriores del Hospital de Cabueñes.
El Sespa nombra a Laura Muñoz directora del Hospital de Cabueñes
vie 31 enero 2020. 17.00H
El consejo de administración del Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha designado este viernes a Laura Muñoz Fernández como directora del Hospital Universitario de Cabueñes. Asimismo, ha aprobado otros cinco nombramientos.

Se trata de los directores Económico y de Profesionales del área sanitaria I (Jarrio) y VI (Arriondas), Luis Fernández-Trabadelo y Benito García Proenza, respectivamente, y los directores de Atención Sanitaria y Salud Pública de las áreas I y VII (Mieres), Luis Sánchez Álvarez y Ramón Rodríguez González, respectivamente. Por último, Roberto Sáiz Fernández será coordinador del nivel I del Sespa.


Trayectorias


Muñoz Fernández, actual coordinadora funcional de proyectos TIC en el Servicio de Calidad, Sistemas y Tecnologías de la Consejería de Salud, será la nueva directora de Hospital del Área Sanitaria de Gijón. Especialista en Medicina Familiar, cuenta con una dilatada experiencia en la gestión. Ha ocupado la dirección médica de Atención Primaria en el área V (Gijón), la dirección de Asistencia Sanitaria y Salud Pública y la dirección de Atención y Evaluación Sanitaria del Sespa.

El nuevo director Económico y de Profesionales de Jarrio, Luis Fernández-Trabadelo, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Oviedo y cuenta con el título de Experto en Gestión de Organizaciones Sanitarias por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido director de Compras en el Hospital de Jove, donde formó parte del equipo directivo.

El actual responsable del servicio de farmacia de Atención Primaria en las gerencias V y III (Avilés), Luis Sánchez Álvarez, será el nuevo director de Atención Sanitaria y Salud Pública de Gijón. Anteriormente fue técnico de fármacovigilancia en el Centro Regional del Principado y director técnico en el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos del Principado de Asturias. Sánchez es licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y doctor por la Universidad de Oviedo. Su formación incluye varios másteres y posgrados para la gestión.

Por su parte, Ramón Rodríguez González, que se hará cargo de la dirección de Atención Sanitaria y Salud Pública del área VII (Mieres), es especialista en Medicina de Familia y hasta ahora desempeñaba su labor como director del área de Gestión Clínica de Urgencias del Hospital Álvarez Buylla.

Por último, Benito García Proenza actualmente es director jefe del Servicio de Recursos Humanos del área de Gijón. Licencia en Derecho por la Universidad de Oviedo, ha desarrollado toda su labor en la administración, donde ha desempeñado diferentes cargos tanto en el Sespa como en la consejería.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.