14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Asturias

El Sespa busca director de Atención Sanitaria y Salud Pública en Arriondas

Los interesados deberán presentar la solicitud, junto a su currículum, en un plazo de 20 días

José Ramón Riera, gerente del Sespa.
El Sespa busca director de Atención Sanitaria y Salud Pública en Arriondas
lun 26 marzo 2018. 12.50H
Redacción
Asturias ha convocado el proceso de cobertura, mediante el sistema de libre designación, de un puesto de director de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Sanitaria VI (Arriondas) del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). La resolución recoge, asimismo, los requisitos que deben poseer los aspirantes para poder presentarse a la convocatoria.

Así, deben poseer la nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea, estar en posesión de la titulación universitaria correspondiente, ostentar la condición de personal estatutario del SNS y no haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario.

Las solicitudes deberán ir dirigidas al titular de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias y el  plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Junto a la solitud, deberá presentarse el currículum profesional y los méritos alegados. Según señala la resolución, los aspirantes podrán ser llamados para realizar entrevistas personales que girarán en torno al currículum y las aptitudes para el desempeño de puesto de trabajo. La persona seleccionada para ocupar el puesto de Director de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Sanitaria VI (Arriondas) será nombrada por el Consejero de Sanidad.

Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada ante el Consejero de Sanidad en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la recepción de la notificación de esta resolución.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.