El Sespa abre una oferta pública de empleo para médicos

La Consejería publica las bases para Cardiología, Aparato Digestivo, Farmacia Hospitalaria, Traumatología y Hemoterapia

José Ramón Riera, gerente del Sespa.
El Sespa abre una oferta pública de empleo para médicos
mié 08 marzo 2017. 12.50H
Sergio López
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha convocado 51 plazas vacantes de especialistas de Cardiología, Aparato Digestivo, Farmacia Hospitalaria, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Hematología y Hemoterapia y Medicina Física y Rehabilitación, correspondientes a la OPE de 2016.
 
Según publica el Diario Oficial del Principado de Asturias este miércoles, la Consejería de Sanidad convoca concurso-oposición para el acceso a 51 plazas de personal estatutario fijo de la categoría de Facultativo Especialista de Área del Sespa y publica las bases de la convocatoria.
 
Según las mismas, los aspirantes pueden presentar sus solicitudes, preferentemente, en el Registro de los Servicios Centrales del Sespa, en los registros de las Gerencias de Área, así como en cualquiera de los registros y oficinas a los que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
 
El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo día 28, tras ella se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos. Una vez solventados los errores, se publicará la lista definitiva y se conocerá la fecha definitiva de la prueba. Todas las plazas convocadas pertenecen al turno libre, salvo en la especialidad de Farmacia Hospitalaria, donde se han convocado dos de promoción interna y una en turno de discapacidad.

Turnos de acceso

Especialidades convocadas

Libre

Discapacidad

Promoción interna

CARDIOLOGIA

10

APARATO DIGESTIVO

6

FARMACIA HOSPITALARIA

7

2

1

CIRUGIA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGIA

13

HEMATOLOGIA Y HEMOTERAPIA

7

MEDICINA FISICA Y REHABILITACION

5


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.