21 de mayo de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:00
Autonomías > Asturias

El Principado crea dos puestos directivos para el Área IV de Salud

Se dotará dos puestos de subdirección especializados en el Área IV

Luis Hevia Panizo, gerente del Área IV.
El Principado crea dos puestos directivos para el Área IV de Salud
Redacción
Miércoles, 07 de febrero de 2018, a las 11:40
La consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha publicado la modificación de la plantilla orgánica del Servicio de Salud. Mediante este nuevo acuerdo se pretende dotar de dos puestos directivos al Área Sanitaria IV, un Subdirector de Atención Sanitaria y Salud Pública y otro de Subdirector de Gestión de Cuidados y Enfermería.

La consejería ha anunciado la necesidad de dotar con un puesto directivo a esta área IV debido a que es necesario contar con un directivo que se dedique exclusivamente a la Atención Primaria, motivado por la atención exclusiva y singularizada que se ha de otorgar a este ámbito, con especiales características en cuanto a infraestructuras, dispositivos sanitarios y población atendida en el área.

Por lo que respecta al puesto directivo de Subdirector  de Gestión de Cuidados y Enfermería viene motivado por razones similares al anterior. Es necesario un directivo que se dedique en exclusividad a atender las necesidades específicas de la gestión de los cuidados de enfermería de esta determinada área.

E Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio de Salud del Principado de Asturias, dictado en aplicación del artículo 13 del mencionado Estatuto Marco, aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 11 de noviembre de 2009, define en su línea estratégica 3.2 a la plantilla orgánica como el instrumento principal de ordenación del personal en el Servicio de Salud del Principado de Asturias, en la que se detallará la dotación numérica de efectivos, categoría y puestos de trabajo, así como los sistemas de provisión de los mismos.