El PP propone un censo de pacientes para la Estrategia del Alzheimer 2020

Se calcula que en el Principado puede haber entre 20.000 y 25.000 personas que padecen esta enfermedad

Imagen de la presentación de la iniciativa.
El PP propone un censo de pacientes para la Estrategia del Alzheimer 2020
mié 02 octubre 2019. 13.05H
La diputada del grupo Parlamentario del PP, Reyes Fernández Urlé, se ha comprometido este miércoles a registrar en la Cámara una proposición no de ley para impulsar la Estrategia del Alzheimer 2020 en la que se recoge la elaboración de un censo oficial de afectados que refleje la realidad de esta enfermedad en la región y que permita ofrecer a las familias el apoyo que requieran, especialmente a los que viven solos.

Fernández Urlé se ha manifestado así tras mantener una reunión con Adafa, la Asociación Democrática Asturiana de Familias con Alzheimer del Principado de Asturias, que cuenta ya con 23 años de vida en el Principado y que calcula que en la región puede haber entre 20.000 y 25.000 personas que padecen esta enfermedad.


Necesidades de los enfermos


"Necesitamos un censo que nos diga realmente cuantos afectados hay, donde viven, en que condiciones están, cuál es su unidad familiar, en qué fase de la enfermedad está y cuáles son sus necesidades, algo que a día de hoy no tenemos", ha indicado la parlamentaria del PP.

Además el PP también va a solicitar una dotación específica de la comunidad para Adafa similar a la que reciben otras asociaciones. Así mismo se reclamará también el impulso de las investigación de la enfermedad en sus fases iniciales y la creación de la Unidad de Demencia del Hospital Universitario Central de Asturias.

"Lo que pretendemos es recabar y movilizar todos los recursos posibles para luchar contra esta enfermedad", ha indicado la diputada 'popular'.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.