Pérez-Espinoza asegura que si el hospital entra en funcionamiento sin vías para acceder a él, la situación va a ser insostenible



17 may. 2011 17:26H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La candidata del Partido Popular (PP) a presidir el Gobierno autonómico, Isabel Pérez-Espinosa, ha comprometido que su Gobierno cumplirá con sus obligaciones y licitará los accesos al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Un proyecto, ha dicho, "viable y asumible económicamente" por el Principado.

Isabel Pérez-Espinosa.

"Gobernar tiene como responsabilidad inherente determinar prioridades y cuando uno pone en marcha infraestructuras tiene que tener los accesos en funcionamiento", ha reprochado, durante una visita a La Corredoria.

En este sentido, la candidata ha explicado que los accesos se han demandado "desde Oviedo" y, pese a reconocer su necesidad, estos se han demorado en el tiempo porque el Gobierno regional ha considerado más interesante "hacer inversiones en otras zonas".

"Es impensable que cuando entre en funcionamiento el HUCA no estén listos los accesos porque la situación va a ser insostenible ", ha reiterado.

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, ha considerado absolutamente vital para 20.000 vecinos del barrio el enlace desde la AS-II, y ha criticado que el proyecto ha sido "aparcado y demorado sin fecha" por el Principado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.