17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El Parlamento de Asturias reforzará la plantilla de Pediatría en AP

Se quiere evitar que regiones rurales se queden sin estos especialistas

Francisco del Busto, consejero de Sanidad.
El Parlamento de Asturias reforzará la plantilla de Pediatría en AP
vie 02 febrero 2018. 16.20H
Redacción
La Junta General del Principado de Asturias ha aprobado, con la conformidad de todos los grupos, la Proposición No de Ley que hizo Podemos para reforzar los servicios de Pediatría de la Atención Primaria asturiana.

Andrés Fernández Vilanova criticó duramente a la consejería de Sanidad, asegurando que había una falta de especialistas en Pediatría en el Principado. Francisco del Busto, consejero del Gobierno, aseguró que Asturias tenía una alta tasa de reposición en esta especialidad.

El diputado de Ciudadanos, Armando Fernández, argumento que: “no se entiende que haya escasez de especialistas cuando hay cientos de jóvenes a los que no se les permite ingresas en las facultades de Medicina”.

Asimismo, la formación naranja ha pedido que se tomen las medidas necesarias para fidelizar a los pediatras en las áreas más rurales, que se aumente el número de plazas de MIR de esta especializada y que se mejore la coordinación con la pediatría hospitalaria, para que se ofrezca un servicio mucho más completo al ciudadano.

El principal objetivo de la Proposición No de Ley es que el Gobierno regional se siente a negociar con los sindicatos para solventar y actualizar el pacto de contrataciones y que se busquen fórmulas que preserven los derechos de los sanitarios, para que se encuentren cómodos en su trabajo y así se evite que se queden sin médicos especialistas en pediatría un buen número de familias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.