El Simpa cree que con este recorte pasará a ser un hospital comarcal



26 jun 2014. 10.26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
En una asamblea integrada por el personal facultativo del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y convocada por el Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa), se ha informado a los asistentes del nuevo proyecto de plantillas del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), afirmando que “en el HUCA se suprimen 113 plazas entre ellas 20 jefaturas de servicio".

Javier Alberdi, presidente del Simpa.

Según ha informado el sindicato, el gerente del Sespa ha adquirido el compromiso personal de revisar esas plantillas en los próximos días. El Simpa ha manifestado su “total oposición a este escandaloso recorte" que convertirá al HUCA en los próximos años "en un enorme hospital comarcal”.

También se ha hablado sobre el proyecto de decreto del Principado sobre la participación profesional y comisiones clínicas que supone “acabar con la ya raquítica representación que tenían los facultativos de los hospitales en las Juntas Técnico-Asistenciales, las cuales pasarán a ser de Área, integrando a Primaria y Especializada, creando un mastodóntico e inoperante órgano de más de 30 miembros en la que la representación de los facultativos en su inmensa mayoría viene determinada por la propia Administración que establece quienes son los facultativos idóneos para representar a sus compañeros, y desapareciendo en la práctica el carácter elegible que tenían todos los facultativos en las Juntas Técnico-Asistenciales de los hospitales”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.